miércoles, 20 de febrero de 2013

0001


Año materno 27564, Sala de pilotos, Satélite militar Tesla de la Corporación Purificadora Humana, grieta de la estrella S4356.


- Piloto BOR 10-96, está descuidando el eje Z, perdiendo cuarenta y cinco cazas, ha excedido su presupuesto – en el centro, la voz del almirante Mikael Barrs, de la flota corporativa, reverberó en todos los rincones de la sala de pilotos, un cubo perfecto de veintisiete millones de metros cúbicos con paredes pulidas. Lo único no negro brillante era la piel visible de la tripulación: cabeza y manos. En hileras equidistantes en distancia y altura, las mesas de pilotaje, lisas como la línea del horizonte estival, flotaban inmóviles frente a los pilotos. La luz también era negra, resaltando la piel de los pilotos sobre la oscuridad de la sala.
- Lo siento señor, la maniobra At 340 Y 62 me ha dejado fuera de alcance, han mejorado la propulsión de los ejes X - fue el mensaje de codificación telepática del piloto, sin levantar las manos de la mesa, sin abrir los ojos, y sin mover ni un sólo milímetro de su cuerpo: una estatua vestida un con mono negro ajustado de un material parecido al caucho. El mensaje fue transcrito al decodificador ubicado en las gafas oscuras de Barrs, su ordenador óptico, los ordenadores inyectables le daban dolores de cabeza. Por otra parte, odiaba mancillar su cuerpo con cualquier tipo de tecnología, orgánica y/o inorgánica. Mikael Barrs era ineludiblemente humano, nacido de padre y madre, en el planeta SP7230071 (Minera Cenurus) en Próxima Cenuro, la capital de la CPH. Tenía los ojos verde oscuro y las facciones gráciles, parecía más joven de lo que era en realidad. Vivió y creció en el ambiente militar, siguiendo a rajatabla los Dogmas Humanos desde la niñez, ergo, despreciaba cualquier invasión en su cuerpo, y en cualquier cuerpo: ni implantes ni trasplantes. Como debía ser.
- ¡Dogma infinito! Piloto GUR 34-60 y piloto YAF 78-10 tomen control del enjambre de BOR 10-96. Agente ZAA 55-12, arreste al piloto BOR 10-96 por exceso de presupuesto e insubordinación. - el agente ZAA, una mujer imberbe como los demás, sin mediar palabra, dejó su puesto junto al almirante y se dirigió hacia BOR, en la esquina inferior del cubo. BOR apartó las manos de la mesa y se quedó inmóvil hasta que ZAA llegó a su lado. Apareció una apertura cuadrada en la pared posterior. BOR delante y ZAA detrás se dirigieron en perfecta sincronía cinética hacia la apertura, el eco de sus pasos se escuchaba en toda la sala. La apertura desapareció cuando hombre y mujer pasaron bajo el umbral.
- Cualquier ineficiencia en combate llevará consigo un cargo por insubordinación – dijo con desprecio. Aquello no era nuevo para los pilotos más veteranos en Tesla. Mikael Barrs era más temido que admirado por la tripulación, y un auténtico némesis para sus enemigos. Maniobra At 340 Y 62, interesante, una idea cruzó su mente mientras premeditaba sobre la virtualización de la batalla, a través de su ordenador óptico. La virtualización representaba el espacio existente entre Tesla y las naves del Sínodo, a modo de cámara omnisciente. La inmejorable figuración del espacio iba acompañada de multitud de datos sobre el estado de las naves y sus trayectorias, representadas por líneas y símbolos color turquesa que desplegaban, a su vez, interfaces que controlaban los pormenores de la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario