jueves, 21 de febrero de 2013

0011

Azul decidió salir del laboratorio, estaba de mal humor y contemplar el espacio le sentaba bien, puso rumbo a un observatorio. Necesitaba ordenar sus ideas. La relación con el almirante no se podía decir que fuera fluida. No le importaba, Luar le puso en antecedentes sobre su tozudez. Caminaba por el pasillo, sin ninguna prisa, la linea verde indicaba el camino. En los momentos en los que se desplazaba por el satélite no podía evitar sentir desolación. En ese momento, creyó, sólo ella, el almirante, y los pilotos, eran las únicas personas conscientes. Se sentía en el interior de un gigantesco cementerio que paradojicamente estaba vivo, una ciudad autoconsciente que se creaba a si misma en cada instante gracias a los trillones de trillones de nanobots que la componían, sus células. Se curaba cuando estaba herida, y se alimentaba cuando estaba hambrienta. ¿Qué sentido tiene esta guerra? ¿Acaso este ser mecánico es diferente a cualquier viajante? ¿Acaso nosotros no dependemos de ellos para viajar y hacer lo que hacemos? En ese momento recordó el accidente, se tocó el hombro izquierdo, como si de alguna forma sintiera aquella parte perdida. Ensimismada y cabizbaja, siguió como un autómata la ruta trazada por Tesla, sin mirar hacia ninguna parte, de hecho, andando sin más podría llegar a cualquier destino. Notó un golpe en la cabeza, había chocado con la pared (¡...!) tras el choque sus pies se despegaron del suelo, se quedó suspendida en el aire ¿Qué? Esto es imposible, se hizo la oscuridad. Automáticamente volvió a ver, el inyectable virtualizó el prisma donde estaba atrapada.
-Tesla ¿qué ha pasado? ¿Tesla? - No obtuvo respuesta.
Actividad computacional: 0%. Canal 660098783321666550101342: puerto abierto: comunicación no segura: Aceptar? Azul abrió el canal. Frente a ella se materializó una persona sin definición sexual, a causa del traje protector usado por el personal de mantenimiento: una armadura de placas de líneas estilizadas pero de gran volumen. Su color verde indicaba que pertenecía a la sección: Control Central.
- Preboste Cesio, HUUT 19 – 47 informando: la nanobótica del satélite está inutilizada debido a un fallo general en la inteligencia artificial Tesla, tenemos su ubicación, he mandado un equipo de la división de control en su busca. Llegaremos antes de que se quede sin aire respirable, aun así, es recomendable que no realice ningún esfuerzo.
- ¿Qué tipo de fallo? Sé más específica - inquirió Azul, muy nerviosa.
- Simplemente, Tesla no está, es decir... está inactiva, pensamos que tiene que ver con la sonda que trajimos de la grieta, algún tipo de infección...
- ¿La abrieron? - la interrumpió - ¿Hicieron algo con ella? ¿notaron actividad al traerla? ¿algo? - Azul inspiró profundamente, no hagas eso, o te quedarás sin aire.
- No a todo, preboste. Seguridad está investigando, se activó de forma automática, por lo pronto, la sonda está en cuarentena dentro de uno de los hangares de carga, el A0076 – aquello no la tranquilizó en absoluto – de todas formas, hasta que no terminemos de cargar el mapa fijo en Control Central no podremos llegar más lejos, la parada nanobótica de seguridad a asilado las zonas dependientes de la IA. La tripulación parece estar en condiciones normales, todo el personal militar, mantenimiento, científico y de seguridad ha despertado – el cromático centelleaba entre las dos mujeres, como una pompa de jabón hecha de plasma eléctrico.
- ¿Y el almirante?
- Está en modo manual, estamos en alerta máxima y dudo que pueda dialogar con él en estos momentos, preboste. Dejaré este canal abierto para que pueda comunicarse conmigo, no tardaremos. Ahora, si me disculpa...
- Sí, sí, tienes trabajo que hacer.
Flotando y atrapada como un junapo... vaya forma de morir. ¿Cómo se llamaban aquellas cajas para muertos de la antigüedad ? ¿atudes?¿atades? En fin, esfuérzate mutante, veamos quién está despierto y qué puedes averiguar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario