jueves, 21 de febrero de 2013

0012

Año materno 27564, Sección de Control Central, Satélite militar Tesla de la Corporación Purificadora Humana, grieta de la estrella S4356.


HUUT programaba, no como lo haría cualquier ser humano, lo hacía como si hubiera nacido para ello, y en cierta manera, era así. Era de los denominados “frutos”: personas diseñadas y cultivadas en las “fábricas madre”, criadas en cubas de nutrientes, a las que se les inyectaba información, y se las entrenaba en el éxtasis. Aunque olvidaban lo que sucedía durante el entrenamiento, las habilidades adquiridas perduraban en sus mentes, su diseño así lo permitía. A efectos generales eran humanos con plena naturalidad. Ella llevaba cerca de quinientos años en la onírica, y supo al instante que el hecho de encontrarse en la realidad no era bueno, nada bueno. Con la diligencia de una abeja trazaba el conexionado y los espacios que formarían la configuración del satélite, hasta que lograran recuperar a Tesla. No trabajaba sola, con ella se encontraban JOFS 33 – 49, LOAS 15 – 88, y PEUY 70 – 14. Frutos también. Cuando el mapa estuvo terminado, cosa que no les llevó más de mil doscientos segundos, HUUT lo introdujo en el sistema. Las paredes de la sala del Control Central comenzaron a horadarse formando pasillos, similar a la construcción de un hormiguero con una velocidad vertiginosa. La primera parte del protocolo se estaba llevando a cabo. En unos centenares de segundos todo el satélite estaría físicamente comunicado. JOFS comenzó a dar instrucciones a los operarios de mantenimiento, varios centenares, deberían hacer las comprobaciones pertinentes para asegurar que todo el mapa se había creado según lo estipulado. Usando la propulsión de las armaduras marcharon cual enjambre de himenópteros verdes, una vez llegaran a la sección de Navegación, instaurarían de nuevo la gravedad en el satélite.
Sin mediar palabra, los cuatro programadores se pusieron rumbo a la sección que albergaba la IA. Recorrieron varios kilómetros de pulido laberinto, la segunda parte del protocolo sucedía según lo previsto. Un procedimiento que todos los frutos tenían asimilado de forma casi instintiva. Procuró memorizar los pormenores del mapa, además de crear caminos habituales para los deslizadores de transporte y peatones, se hizo una red subsidiaria de conductos para que el enjambre de operarios pudiera desplazarse con mayor fluidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario